sábado, 11 de diciembre de 2010

Actividad 1.

 
·         http://www.sena.edu.co/ (Portal)  Aquí se encuentran resumidos todos los enlaces de la totalidad de Servicios que ofrece el SENA. (Falta imagen).

·         www.senavirtual.edu.co  (Portal) Lugar donde se da acceso a los cursos virtuales ofrecidos por el SENA.

·         www.senasofiaplus.edu.co (Página Web) Permite consultar y realizar inscripciones a determinados programas de Formación que brinda el SENA, teniendo la oportunidad de escoger la modalidad en la cual desarrollar el curso; bien sea virtual, complementaria regular u ofertas empresariales.

·         http://oferta.senasofiaplus.edu.co  (Sitio Web) Aquí se pueden seleccionar los criterios de búsqueda para de esta manera identificar los cursos por relevancia y ubicación geográfica.

·         http://certificados.sena.edu.co  (Sitio Web) Herramienta ofrecida por el SENA para poder acceder a todos los Certificados expedidos luego de finalizar satisfactoriamente un curso, también facilita a las empresas verificar la autenticidad de los mismos.

·         http://industriayserviciosdelmeta.blogspot.com/ (Sitio Web)

·         www.colombiaaprende.edu.co  (Página Web) Página institucional desde el cual se acceden a las últimas noticias de interés y enlaces web útiles tanto para el Educador como para el Alumno. Su acceso es gratuito.

·         www.colombiaaprende.edu.co  (Página Web) Página institucional desde el cual se acceden a las últimas noticias de interés y enlaces web útiles tanto para el Educador como para el Alumno. Su acceso es gratuito.

·         www.terra.com.co   (Portal) Portal con las últimas noticias separadas por canales y a su vez en mini enlaces, entre los cuales se destacan los canales de Noticias, Deportes y Economía; también cuenta con un pequeño navegador para ubicar información relevante en el Portal.

·         www.hotmail.com  (Sitio Web) Sitio desde el cual se puede acceder al servicio de Correo Electrónico brindado por la compañía Microsoft. En caso de no disponer de alguna cuenta, se halla el enlace para un Registro Nuevo.

3.- ENSAYO
DIFERENCIAS ENTRE NAVEGADORES DE INTERNET


Basado en mi experiencia, resumiré brevemente mi conocimiento luego de explorar los 3 Navegadores de Internet más populares que se encuentran en Internet: Microsoft Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 3.6 y Google Chrome.

MICROSOFT INTERNET EXPLORER: Si bien es cierto que este navegador se encuentra en su versión 9 beta, se han presentado varios inconvenientes como lentitud en el equipo y bloqueo del navegador cuando se abren múltiples pestañas. En cambio la versión 8 es mucho más ligera y estable, la función de pestañas es muy útil y brinda mayor simplicidad a la hora de realizar búsquedas extensas; las mismas pestañas se agrupan en colores si son vínculos de una misma página.  Debido a las acusaciones de Monopolio por parte de otras compañías (debido a que Microsoft Windows lo incluye como Navegador Predeterminado incrementado así el número de usuarios), ha sido víctima constante de ataques por parte de hackers.


 MOZILLA FIREFOX: Es un navegador que ha generado mucha confianza dentro de los usuarios asiduos de Internet, pues a este navegador son pocos los defectos que se le han encontrado; es casi siempre el pionero en cuanto a nuevas herramientas de navegación, por ejemplo, fue uno de los primeros que incorporó el sistema de navegación por pestañas, extensiones que son mini aplicaciones incrustadas en el navegador, así como la navegación oculta. Para el caso de páginas como la DIAN este tipo de navegador se recomienda debido a su velocidad al momento de realizar procesos tales como firmar ó generar reportes.


GOOGLE CHROME: Navegador desarrollado por la compañía Google en un intento por abarcar más sectores del mercado de Internet, es un navegador joven (menos de 2 años de lanzamiento), que visualmente es muy juvenil, amplio y llamativo por el uso de temas visuales estilo Mozilla Firefox, aún tiene debilidades como la carga de imágenes en Flash Player, problemas de compatibilidad son sitios que utilizan Java y webs con alta seguridad; las entidades bancarias no recomiendan ingresar a los portales desde este navegador pues las pruebas no han sido del todo satisfactorias. Como punto a favor hay que destacar que la carga de páginas pertenecientes a la marca Google tienen un tiempo de respuesta óptimo, por ejemplo: Youtube, Google Maps, Google Voice, etc.


Adicional a esto el mercado ofrece otros navegadores como lo son: Opera, Safari, Netscape Navigator y Konqueror entre otros.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario